Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

IEEC

Campeche

Anticorrupción investiga a altos mandos del IEEC

Presentarán carpetas de investigación por desvío millonario en el Instituto Electoral de Campeche.

CAMPECHE. En las próximas semanas se presentarán ante los jueces las carpetas de investigación relacionadas con el desvío de más de 101 millones de pesos ocurrido en el Instituto Electoral del Estado (IEEC) hasta el año 2021, esto fue anunciado por el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Feccecam), Loreto Verdejo Villacis.

En una conferencia de prensa, explicó que las investigaciones realizadas por la dirigencia actual del IEEC han culminado en la promoción de dos carpetas de investigación en contra de la administración pasada, encabezada por Mayra Fabiola Bojórquez González. Los señalamientos corresponden a la probable comisión de peculado por parte de altos mandos del órgano.

Es importante recordar que el IEEC enfrenta actualmente graves problemas financieros que podrían poner en riesgo las elecciones programadas para el año 2024. Esto además que, la presidenta del instituto, Lirio Suárez Améndola, ha reconocido públicamente que existe un adeudo superior a los 101 millones de pesos.

Esto se divide entre diferentes instituciones y conceptos, como el IMSS (34 mdp), el Coesicydet (20 mdp), bonos para empleados por las elecciones de 2018 y 2021 (14 mdp), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) (13 mdp), partidos políticos (11 mdp), así como por último proveedores (9 millones de pesos).

 

Te puede interesar

Advertisement