SALUD.- Pese a que autoridades sanitarias se encuentran enfocadas con la lucha del Covid-19, dengue e influenza, una nueva preocupación se suma a estas emergencias sanitarias, pues hay datos que el Virus Sincitial Respiratorio está arrasando en México y atacando a menores de edad.
Ante esto, la Secretaría de Salud Federal reconoció que la situación es alarmante, pues la enfermedad está dejando varios contagios entre menores de 10 años, esto desde que la temporada de frío empezó en octubre. Hasta ahora se han registrado 827 brotes del patógeno, de estos, 66% (546) resultaron positivos a VSR, sin que a la fecha se registren defunciones.
El Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí son los estados más afectados. El sector sanitario lanzó un aviso epidemiológico para que la población siga medidas de prevención y los hospitales del país identifiquen, notifiquen y atiendan a tiempo posibles brotes de esta enfermedad, pues los menores son considerados grupos vulnerables.
ENTÉRATE
Esta enfermedad, se reconoce como la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior en los bebés.