Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

COVID-19

nacional

COVID-19, INFLUENZA Y VIRUS SINCITIAL, CAUSAN SEXTA OLA DE BROTES

En esta temporada habrá más casos de estos virus, motivo por el cual los protocolos sanitarios deben intensificarse.

NACIONAL. Este invierno, debido a las variantes de Covid-19, influenza y el virus respiratorio sincitial, están provocando que niños y adultos acudan a las salas de urgencias debido a que muchos están presentando síntomas como gripe, tos, escurrimiento nasal y fiebre.

Sin embargo, la gran mayoría relaciona los síntomas al coronavirus, olvidándose que esta vez no sólo se trata de este virus, sino que están reapareciendo otras enfermedades respiratorias que también se están propagando antes a un ritmo récord y parece ser el inicio de la sexta ola de la pandemia.

Por otra parte, autoridades sanitarias reconocieron que la cobertura de vacunación ha ayudado en gran manera a que no se registren casos graves ni decesos por estas enfermedades, sin embargo, exhortaron a seguir aplicando las medidas sanitarias para frenar la aparición de más casos.

Cabe destacar que este escenario ya se esperaba desde meses atrás, por el descenso en las temperaturas propias del invierno, pero se espera que la oleada de brotes disminuya a partir de marzo por el cambio de estación.

Finalmente, el Sector Salud exhortó a seguir cuidándose pues grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niños o personas con alguna comorbilidad tienden a enfermar más fuerte, y es por ello que no deben dejar de lado el uso del cubrebocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos.

ENTÉRATE

Estas enfermedades tienen síntomas similares, lo que ha causado confusión entre la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement