CAMPECHE. – Seis empresas asentadas en el Estado de Campeche han sido demandadas por un adeudo superior a los 15 millones de pesos por conceptos de créditos y derechos que recibieron desde hace más de 20 años, confirmó el titular del Fideicomiso del 2 por ciento sobre Nómina, Ricardo Luis Gómez.
En entrevista, explicó que, algunos son casos que ya datan desde hace más de 20 años, por créditos y derechos que les fueron otorgados en las administraciones pasadas, por lo que, procedieron con los recursos legales necesarios para que ahora, sean los jueces en materia mercantil quienes den la sentencia correspondiente.
Expuso que, independientemente de la sentencia que den los jueces respecto a los posibles embargos que podrían ejecutar para el pago del adeudo, buscan coordinarse con los acreditados para poder salir adelante sin necesidad de llegar al límite de tener que embargar inmuebles.
Detalló que, actualmente tienen cerca de seis casos en esa situación, además de que han tenido casos en los que se ha emitido sentencia a favor del Fideicomiso del 2 Por ciento Sobre Nómina, donde los acreditados se acercan y se analiza qué tipo de salida se les puede otorgar, de tal manera que hasta el momento no se ha concretado ningún embargo.
Indicó que la morosidad ha reducido en gran medida, ya que desde el inicio de su administración tenían una lista importante de atraso en los pagos, pero se han regularizado poco a poco, principalmente en el tema de los inmuebles que son rentados en el parque industrial.
ENTÉRATE
Buscan coordinarse con los acreditados para poder salir adelante sin necesidad de llegar al límite de tener que embargar inmuebles.