Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

SALUD

Campeche

Salud a la vanguardia con equipos de última generación

Campechanos tendrán servicios de hemodinamia

CAMPECHE.– Como parte de las importantes acciones de fortalecimiento de los servicios de salud en el Estado, se realizan trabajos de instalación de la Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la cual contará también con equipo de última generación para el tratamiento gratuito de padecimientos cardiovasculares.

Durante un recorrido realizado en el área, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, constató los avances de los trabajos y subrayó que actualmente este tipo de servicios sólo se tiene en clínicas particulares, y acceder a éstos puede costar hasta 100 mil pesos a un paciente.

“Ahora, gracias a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román, hechos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los campechanos de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, podrán tener la atención médica especializada de manera gratuita”, dijo.

Castillo Avendaño explicó que el servicio de Hemodinamia brindará tratamiento de enfermedades cardiovasculares y las que tienen que ver con el sistema vascular-cerebral.

En lo que respecta al equipamiento, precisó que se adquirió un Angiógrafo de Arco Monoplanar y equipo complementario. En cuanto a infraestructura, dijo que se realizan obras complementarias de rehabilitación de áreas como: Choque-Urgencias, Terapia Intensiva-UCIN, ConsultorioConsulta Externa, Recuperación y SubCEYE.

Te puede interesar

Advertisement