Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Marcha

Carmen

DENUNCIAN ENORME MANCHA DE CRUDO EN LA SONDA DE CAMPECHE, POR ISLA AGUADA

Mancha de crudo se ha ido acercando a las costas de Isla Aguada, actualmente se encuentra 15 millas náuticas de esta Villa.

CARMEN.- Al exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) se haga responsable del impacto que causa al medio ambiente y a las pesquerías los derrames que causa en la Sonda de Campeche, la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, denunció la presencia de una “enorme mancha de crudo, de cerca de 20 kilómetros de crudo, en las costas frente a Isla Aguada”.

Santiago Jiménez González, presidente de esta organización pidió a Pemex informar con veracidad que es lo que acontece en la región y del porque de esta gran mancha de crudo en las costas que afectará la producción pesquera en los próximos meses.

Mostró a los medios de comunicación videos que han sido grabados por pescadores en la Sonda de Campeche, en los que se pueden apreciar una gran mancha de crudo en la superficie del mar, la cual es calculada por los hombres de mar en aproximadamente 20 kilometros.

También mostró ramas de “Jacinto”, las cuales se encuentra completamente impregnadas de crudo, las cuales fueron levantadas en la zona de la mancha.

 

ENTÉRATE

Presencia de una “enorme mancha de crudo, de cerca de 20 kilómetros de crudo, en las costas frente a Isla Aguada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement