Ante pregunta expresa de reporteros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nunca ha asistido a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara porque es un evento de mucha simulación.
Fue en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional que el Jefe del Ejecutivo Federal, calificó a la FIL de Guadalajara, considerada la más grande del idioma español, como “un cónclave de derecha“, donde se gasta muchos recursos públicos.
“A mí me han invitado muchos años y nunca he ido. Nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho. (…) Y no estoy en contra (de la FIL), nada más decir que tiene una tendencia conservadora, por eso no voy”, señaló.
El mandatario mexicano dejó en claro que a dicho evento “hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación porque nos perjudicó mucho la hipocresía política, la simulación, el engañar que eran independientes, cuando no es cierto”.