Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Layda

Campeche

ATESTIGUA LAYDA RENACIMIENTO DEL CULTIVO DE ARROZ

Layda Sansores San Román y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula

CAMPECHE.- En intensa gira de trabajo, la Gobernadora, Layda Sansores San Román y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, se trasladaron al ejido de Nuevo Michoacán, municipio de Champotón, para supervisar los resultados del cultivo de arroz que desarrollan los productores de los valles de Edzná y Yohaltún, beneficiados con la semilla de arroz certificada “Milagro Filipino”.

Lo que hoy se cosecha es el resultado de las 82 toneladas de semilla otorgadas a 120 productores de las localidades de Nuevo Michoacán, Melchor Ocampo, Adolfo Ruiz Cortines, Alfredo V. Bonfil, Santa Cruz de Rovira y Yohaltún con la finalidad de potenciar el cultivo de arroz y generar un beneficio económico a través de agricultura por contrato y con precios de garantía.

En el evento, la Gobernadora expresó que Campeche vive los mejores momentos de la historia, para celebrar el renacimiento del arroz y que ve este acto como un homenaje a su padre, todo «gracias a los hijos del delirio que tienen hambre, fuerza, fuego, pasión y esperanza, porque pertenecen a un pueblo que no se rinde jamás».

Explicó que, aunque el camino es largo, pues la meta son 80 mil hectáreas de siembra de este cereal, hoy se inicia de nuevo con mil hectáreas, pero con esto se pone “la piedra mágica que va a impulsar y motivar para que sigamos creciendo y no parar hasta ver las 80 mil antes de que termine este sexenio”.

La Licenciada Sansores San Román expuso la falta de atención de la que por años fue víctima el Estado, pues antes construían carreteras que paraban en Macuspana, Tabasco y las retomaban hasta Quintana Roo.

«Evadía nuestra tierra a pesar de ser la única puerta de entrada a la Península, pero que ahora el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, vino a darle dignidad y esperanza a nuestra gente y a nuestra tierra».

Te puede interesar

Advertisement