Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Unacar

Carmen

Unacar fue saqueada; detectan 22.4 mdp en irregularidades

CD. DEL CARMEN.- Irregularidades por el orden de los 22.4 millones de pesos fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los recursos federales administrados por la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), bajo la administración del ex rector José Antonio Ruz Hernández, en el ejercicio fiscal 2022.

Cabe destacar que de acuerdo el dictamen de la ASF, tras su análisis del gasto federalizado en la 35 universidades públicas estatales del país, en su fase de auditorías, en 27 de ellas, es decir el 77 por de las auditadas, se encontraron irregularidades o deficiencias en su manejo de los recursos públicos.

El análisis financiero de la ASF menciona, que la Unacar registra irregularidad en el ejercicio de los dineros federales en el rubro de “fallas en el reporte y reintegración de recursos a la Federación”.

En este sentido la máxima casa de estudios no reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe), recursos por el orden de los 18.7 millones de pesos, no comprometidos, provenientes del Subsidio Federal para Organismos Descentralizados Estatales.

ENTÉRATE

La máxima casa de estudios carmelita no reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe), recursos por el orden de los 18.7 millones de pesos

Te puede interesar

Advertisement