Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Abrigo

Campeche

PIDEN ABRIGAR A MENORES POR FRENTE FRIO 11

CAMPECHE.- Debido al frente frío número 11 que llegaría a la Península de Yucatán, docentes y juntas de padres de familia recomendaron a papás a abrigar a sus hijos en estos últimos días del año pues este fenómeno traerá consigo el descenso de temperaturas y posibles lluvias.

Para esta semana, se pronostica la presencia de los efectos de este fenómeno, el cual se encuentra ubicado en el Sur del Golfo de México, impulsado por un canal de baja presión y una masa de aire frío, este fenómeno provocará cielos nublados y temperaturas que alcanzarían los 17 grados.

Ante esta situación, la comunidad estudiantil enfatiza la importancia de abrigar adecuadamente a los niños, ya que la sensación térmica aumentará el riesgo de resfriados y otros problemas de salud, por lo que es fundamental evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, este fenómeno traerá consigo posibles lluvias, en los municipios de Ciudad del Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria, podrían variar de ligeras a moderadas a lo largo del día que afectaría a la capital.

Protección Civil exhortó a campechanos a estar al tanto de cualquier cambio en el clima que pueda afectar las actividades y la salud de los ciudadanos, y piden verificar las páginas oficiales donde se publican actualizaciones sobre las condiciones climáticas.

 

Te puede interesar

Advertisement