Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

México

Detienen a El Nini, jefe de seguridad de los Chapitos

Néstor Isidro García fue detenido en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

SINALOA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que fue detenido, el jefe de seguridad del grupo criminal ‘Los Chapitos‘, en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini‘ o el ‘El 19‘ y por el que la DEA ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares.

El Nini fue detenido tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A El Nini se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo‘, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Según medios locales, el jefe de seguridad de los hijos de Guzmán fue detenido al norte de la ciudad de Culiacán y tras su captura fue trasladado inmediatamente al aeropuerto internacional de esta localidad, para abordar un avión del Ejército Mexicano que lo llevó a Ciudad de México.

La confirmación de la captura se reveló a través de la ficha de detención que publicó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tras ser detenido, un fuerte operativo se desplegó en las inmediaciones de la zona, pues el Nini, fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement