Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

PATRIA

portada

APLICACION DE VACUNA ‘PATRIA’ SERA SEGURA

SALUD.- Aunque la Secretaría de Salud Federal anunció que este año estará lista la vacuna “Patria” contra el Covid-19, se espera que su aplicación comience hasta el año 2024 por lo que la dosis será gratuita, segura y eficaz.

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), hizo el conocimiento que este retraso se debe a un exhaustivo proceso de maduración tecnológica al que se ha sometido la vacuna para garantizar que esto no deje afectaciones a la población.

De igual forma, autoridades destacaron que el objetivo de este biológico es comenzar a distribuirla el próximo año para la vacunación anual, con el objetivo de esta vacuna de prevenir la propagación del virus y reducir la incidencia de casos de coronavirus en toda la república.

A pesar de que se vislumbra el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus, es fundamental recordar que el virus aún está presente y no podemos bajar la guardia, por esto además de la inoculación es urgente mantener los protocolos sanitarios.

Se prevé que “Patria” será una herramienta crucial en la prevención de futuros brotes mediante campañas de vacunación anuales.

Te puede interesar

Advertisement