Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Campeche

600 maestros recibirán homologación salarial

Más de 600 docentes en Campeche recibirán una homologación salarial para ganar 16 mil pesos mensuales, informó el secretario de educación Raúl Pozos Lanz.

Más de 600 maestros en el Estado de Campeche recibirán una homologación salarial para ganar 16 mil pesos mensuales, informó el secretario de educación Raúl Pozos Lanz, con lo cual, cumplen con el mandato de dar dignificación a los docentes campechanos.

“Este es un aumento histórico para el Estado, forma parte del proceso de dignificación de los maestros, la Gobernadora Layda Sansores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo han anunciado, esto será un paso más para reconocer la labor de los docentes campechanos”, dijo.

Puntualizó que, en el mes de diciembre, serán distribuidos poco más de 27 millones de pesos en todo el Estado, para el pago del salario retroactivo de enero a noviembre de este año, es decir, que en promedio, cada maestro recibirá 45 mil pesos adicionales. Explicó que, el aumento será aplicado a partir del primero de diciembre, por lo que, en la primera quincena del próximo mes, será reflejado el aumento anunciado por la Gobernadora Layda Sansores San Román, por lo que, este recurso ya está contemplado para el 2024.

Precisó que, para el próximo año continuarán las gestiones con la federación para poder aterrizar más recursos no solo en beneficio de los docentes campechanos, sino que, en el mismo sentido, puedan ser aplicados a los planteles educativos para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Te puede interesar

Advertisement