Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Unacar

Carmen

Jubilados de la Unacar ponen fin a la toma de rectoría

Se cubrirán pagos hasta octubre, noviembre, diciembre y aguinaldos quedarían pendiente.

CAMPECHE.- En cumplimiento con el compromiso de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, el Gobierno del Estado aportará 15 millones de pesos para que la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pague a los jubilados y pensionados, sus prestaciones hasta el mes de Octubre.

Durante una reunión sostenida por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar, Ramón Magaña Martínez con los jubilados, en las instalaciones de la Rectoría de la máxima casa de estudios, expuso los acuerdos alcanzados durante la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

Destacó que dentro de los acuerdos que se obtuvieron, se logró una bolsa de 15 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado, para el pago de las prestaciones que se tienen vencidas.

Dentro de las exigencias que se tienen por parte de los jubilados, es el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones por parte de las autoridades universitarias que acumulan más de 19 quincenas.

A decir de los manifestantes, con esta nueva aportación del Gobierno del Estado para con la Unacar y con los jubilados, se permitirá cubrir el pago de 107 jubilados universitarios sindicalizados.

Magaña Martínez dijo que la aportación de 15 millones de pesos para el pago a jubilados universitarios se llevará a cabo en las primeras semanas de diciembre.

Confió en que como la ocasión anterior, la Unacar aporte algún recurso para el pago a los jubilados, para de esta forma estar en condiciones de cubrir los meses de noviembre y de diciembre, así como el aguinaldo que les corresponde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Acuerdos alcanzados durante la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

Te puede interesar

Advertisement