Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Aumentan a 16 mil los fallecidos en la Franja de Gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza detalló que los bombardeos de Israel, han dejado más de 29 mil 800 personas heridas, el 70 por ciento de ellas mujeres, niños y ancianos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que más de 16 mil personas han muerto en la Franja de Gaza en los 43 días de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

La dependencia detalló que tras los bombardeos de Israel, más de 29 mil 800 personas han resultado heridas, el 70 por ciento de ellas mujeres, niños y ancianos.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza aseguró que “el número real es mucho mayor” y subrayó que estas cifras son “estimaciones”.

En este sentido, insistió en que al menos 3 mil 500 personas permanecen todavía bajo los escombros de los edificios y que los ataques no se detienen.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3 mil milicianos que masacraron a unas mil 200 personas y secuestraron a otras 240.

Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, que además de los muertos y heridos ha provocado el desplazamiento de 1.7 millones de gazatíes.

Te puede interesar

Advertisement