El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que más de 16 mil personas han muerto en la Franja de Gaza en los 43 días de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
La dependencia detalló que tras los bombardeos de Israel, más de 29 mil 800 personas han resultado heridas, el 70 por ciento de ellas mujeres, niños y ancianos.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza aseguró que “el número real es mucho mayor” y subrayó que estas cifras son “estimaciones”.
En este sentido, insistió en que al menos 3 mil 500 personas permanecen todavía bajo los escombros de los edificios y que los ataques no se detienen.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3 mil milicianos que masacraron a unas mil 200 personas y secuestraron a otras 240.
Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, que además de los muertos y heridos ha provocado el desplazamiento de 1.7 millones de gazatíes.