Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Layda

Campeche

UNIDAD PARA RESCATAR LA ACTIVIDAD PESQUERA DE CAMPECHE Y DEL PAIS

La Gobernadora se declara aliada apasionada del sector acuícola y pesquero.

CAMPECHE. – En un esfuerzo por fortalecer la colaboración con el sector pesquero y acuícola, la Gobernadora Layda Sansores San Román inauguró la Segunda Reunión de Trabajo de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca (ANTAP), celebrada hoy aquí con la participación de los estados de Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, y Campeche.

Ahí, la Gobernadora expresó su compromiso con la ANTAP y la importancia de trabajar juntos para impulsar un desarrollo sostenible en el sector, ya que vive con mucha pasión este tema, por lo que les refrendó su respaldo para los proyectos que surjan de estas reuniones.

“Lo que ustedes están haciendo hoy, dando estos primeros pasos de organización, lo festejo y lo celebro, porque si no, no vamos a llegar muy lejos. Aquí tienen una aliada apasionada en este tema; la pesca, no se va a venir a morir en mis brazos, porque a cómo vamos, es el declive nacional. Estoy viendo que no sólo es un problema de Campeche, entonces sí tenemos que unirnos y yo creo que es una oportunidad”, aseveró.

“Hay mucho por hacer, mucho por investigar, por explorar, mucho recurso que pedir y que yo creo motivar también y hacer conciencia de que la pesca debe ser una vocación de este país. Debe ser vocación de mi Estado, lo tengo muy claro, pero yo creo que es una vocación de México y que estamos todos dispuestos para luchar por lo que es un horizonte nuevo para esta patria.

“Debemos luchar, con otros ojos, con otra visión, con otra emoción. Así debe verse la pesca en México y creo que este es el momento”, precisó.

Por último, llamó a la unidad en la lucha para rescatar del abandono a este sector, “ya estamos en este camino, es porque hay una convicción, entonces no la vamos a derramar allá en el mar, sino vamos a hacer que el mar nos llene de orgullo y que México viva dándole la cara y dándole el abrazo al mar que nos bendijo y que nos rodeó aquí a todos los mexicanos”.

Por su parte, Alma Rosa García Juárez, presidenta de la ANTAP y secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, dijo que el espíritu de la asociación que preside es “atender de manera solidaria y fortalecida el llamado de los sectores pesquero y acuícola, pero también es hacer visible el llamado ante todos los niveles de Gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

“Lo que ustedes están haciendo hoy, dando estos primeros pasos de organización, lo festejo y lo celebro, porque si no, no vamos a llegar muy lejos”: Layda Sansores.

Te puede interesar

Advertisement