Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

México

TEPJF revoca medidas del INE contra eventos de Sheinbaum

Los magistrados echaron abajo las medidas que el INE dictó contra Sheinbaum de realizar sus eventos en lugares cerrados y con la militancia del partido.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron las medidas cautelares que el INE dictó contra Claudia Sheinbaum de realizar sus eventos en lugares cerrados y con la militancia del partido.

“De esa forma, preliminarmente se concluye que las expresiones realizadas por la citada denunciada en los referidos eventos, no tiene una connotación electoral, dado que, en modo alguno, se advierten indicios de que se hiciera un llamado de forma expresa al voto, se posiciona a favor y en contra de opciones políticas o bien, se promueve su postulación”, indica el proyecto avalado por mayoría de votos.

Además, establece que “las manifestaciones de la denunciada (Sheinbaum) se dirigieron a la militancia y a la ciudadanía como parte de los eventos relacionados con la gira denominada ‘La Esperanza nos une’ o ‘Firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación’, o ‘Toma de Protesta de Comités de la Cuarta Transformación’”.

En sesión privada, los magistrados concluyeron que las expresiones realizadas por Sheinbaum corresponden a las actividades relacionadas con la normatividad interna de Morena, en ejercicio de su derecho de auto organización y determinación.

Te puede interesar

Advertisement