Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Manuel

nacional

Suspende INE a funcionario; manipuló dichos del presidente

NACIONAL.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó una decisión definitiva tras encontrar al exfuncionario Manuel Alberto Cruz Martínez responsable de manipular frases del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un proyecto donde se le acusaba de ejercer violencia política. El Órgano Interno de Control del INE determinó su suspensión permanente de su cargo como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

La sanción fue impuesta tras una investigación que concluyó que Cruz Martínez alteró dos citas textuales del líder del Ejecutivo. Este veredicto, fechado el 8 de noviembre, fue resultado de la violación al artículo 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y fue respaldado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual acogió el caso.

Inicialmente, Cruz Martínez había sido suspendido temporalmente el 23 de octubre por el OIC del INE, tras lo cual, el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Te puede interesar

Advertisement