Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Jueces

Martes del Jaguar

Repudia Layda doble discurso del Poder Judicial

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, criticó el “doble discurso” del llamado “Cartel de la Toga”, refiriéndose al Poder Judicial de la Federación. Esta crítica surge luego de que, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia no cumplieron con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de destinar los 15 mil millones de pesos provenientes de 13 fideicomisos para ayudar a los damnificados del huracán “Otis”.

Durante la emisión del “Martes del Jaguar”, la campechana comentó: “Nos fallaron, ya estábamos apoyando a la presidenta de la Suprema Corte, pero al final no cumplió”. Hizo mención a Norma Piña, quien había anunciado la donación de los fondos de los fideicomisos para los damnificados, desafiando al presidente.

Posteriormente, señaló críticamente cómo parte de esos fondos destinados a sus pensiones eternas, según su punto de vista, se utilizarían para pensiones hereditarias de alrededor de 700 mil pesos mensuales a familiares de funcionarios judiciales.

La campechana también hizo hincapié en lo que percibe como un comportamiento inconstitucional por parte del Poder Judicial, destacando un supuesto conflicto de intereses. Mencionó que mientras la ministra presidenta ofrecía el donativo, otro ministro presentaba un amparo, y en última instancia, ellos mismos resolvían dicho amparo en su contra, lo que ella interpreta como un “doble juego”.

ENTÉRATE

Necesario que los magistrados sean elegidos por voto popular

Te puede interesar

Advertisement