Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Frío

Clima

LLUVIAS APAGARAN FUERTE CALOR EN LA PENINSULA

CLIMA. Este jueves, en la Península de Yucatán se comenzará a experimentar los efectos del frente frío 9, el cual traerá fuertes lluvias y un evento de Norte que disminuirá las temperaturas con valores de entre 15 y 20° brindando un alivio del calor sofocante en Campeche.

Según pronósticos del Sistema de Meteorología, se espera que en las zonas del oriente, así como algunas localidades del centrosur de Yucatán y el occidente de Quintana Roo, sean las más afectadas por el frío, ya que la sensación térmica será entre 10 y 15°C.

Sin embargo, pese a estos efectos, las autoridades se mantienen alertas ante la posibilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe. Hasta el momento, no se han emitido alertas o pronósticos definitivos, pero se hace un llamado a la población a mantenerse informada.

Por esto, deberán estar atentos de los canales oficiales, así como tomar las precauciones necesarias en caso de cualquier cambio en la situación meteorológica. Además deberán abrigarse, evitar salir de casa innecesariamente, y cuidar de adultos mayores o niños.

 

Te puede interesar

Advertisement