MÉXICO.- Versiones encontradas con respecto a la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo. Mientras el fiscal General de Justicia del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa, asegura que presuntamente fue privado de la vida por su pareja Dorian Daniel Nieves con una navaja de afeitar y posteriormente, se suicidó. Grupos LGBTIQA+ aseguran que fue homicidio.
“Nadie asesina con una navaja de rasurar. Falta que ahora diga que también encontraron una navaja de sacapuntas”.
Afirmaron mediante protesta que la investigación tuvo tintes homofóbicas, así como en las redes sociales, donde hay comentarios que atentan contra la dignidad de la víctima y sus familiares.
Por otra parte, el fiscal General de Justicia del Estado de Aguascalientes, explicó que “el cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugular, y su pareja presenta heridas en los dedos que son provocadas de acuerdo a los peritos precisamente por la utilización de la
navaja que fue utilizada como instrumento de agresión”.
Detalló que se hallaron huellas de sangre en la cama y los cuerpos de Jesús Ociel Baena y su novio estaban en la planta baja. En el sitio, dijo, se encontraron algunas pisadas que corresponden a los pies de la pareja del magistrade.
“Encontramos huellas de pie tanto izquierdo como derecho que corresponden a la pareja del magistrales y que nosotros creemos que de acuerdo a la mecánica de la comisión de los hechos es que se priva de la vida al magistrade en la planta baja, ahí su posición final es en boca arriba y posteriormente su pareja que de acuerdo a toda la información pericial que nosotros hemos detectado asciende y asciende por nosotros creemos que por una navaja porque encontramos una hojita donde regularmente se comercializan estas estas navajas en las en las escaleras y posteriormente el se auto piva de la vida”.