Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Paul

Campeche

ARCE SERIA SEPARADO DE SU CARGO CON SENTENCIA DE JUEZ

CAMPECHE.- Paul A.O acusado de peculado en contra del Ayuntamiento de Campeche será separado del cargo una vez que el juez penal determine su culpabilidad en el desfalco a la comuna, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Antonio Jiménez Gutiérrez.

“Hasta este momento no es posible separar a Paul del cargo hasta que haya una sentencia en específico, ya en ese entonces nosotros podemos tomar algún tipo de decisión y proceder con fundamento en el resultado de la investigación”.

Cabe recordar que Paul A.O, alcalde interino durante el 2021 y brazo ejecutor de la voluntad del exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N”, fue vinculado a proceso por la comisión de peculado con un monto superior a los dos millones de pesos en el Smapac.

Inicialmente, como medidas cautelares tendrá que firmar periódicamente ante la unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), a no salir del estado, ni acercarse al SMAPAC, sumado a la garantía económica de 700 mil pesos.

Adelantó que, sostuvo una reunión con el Fiscal Anticorrupción Loreto Verdejo Villacís para conocer del tema que ha sido circulado, por lo que consideró que, el Poder Legislativo esperará a que las instituciones hagan su trabajo, para saber que acciones emprenderán desde el legislativo.

Recordó que, el año pasado hicieron el análisis de la cuenta pública del 2021, donde la Auditoría Superior del Estado de Campeche presentó observaciones precisamente en el Smapac, en el lapso en el que Paul A.O fue munícipe, por lo que, no descartan que de ese uso indebido de recursos derivara la carpeta de investigación en su contra.

Te puede interesar

Advertisement