Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PAUL

Campeche

VINCULAN A PROCESO A PAUL ARCE

Fueron presentados ante el juez de control Paul Arce y dos funcionarios más…todo por defender al exedil prófugo.

CAMPECHE. Paul A.O, alcalde interino durante el 2021 y brazo ejecutor de la voluntad del exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N”, fue vinculado a proceso por la comisión de peculado con un monto superior a los dos millones de pesos, donde de la misma forma fueron involucrados dos exfuncionarios del Smapac en el mismo año.

Luego de haber concluido dos ampliaciones al término constitucional solicitado por la defensa de Paul A.O, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el desfalco a la comuna capitalina, donde la Fiscalía Anticorrupción logró presentar los elementos probatorios necesarios para ligarlos a los delitos.

Durante la audiencia inicial realizada este miércoles, fueron presentados ante el juez de control Paul A.O, Juan C.L.P, así como Rafael “N”, comparecieron ante la persona juzgadora por estar vinculados al desvío de dos millones de pesos en 75 facturas en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).

En el proceso de la exposición de los alegatos, el ministerio público logró demostrar que los tres acusados participaron por acción u omisión en el delito configurado, por lo que el juez de control dictó la medida cautelar de firma periódica mensual.

Esto, tendrá que realizarse ante la unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), a no salir del estado ni acercamiento ante la dependencia estatal de SMAPAC, así mismo cada imputado tendrá que pagar la cantidad de 700 mil pesos como garantía económica.

Te puede interesar

Advertisement