SUIZA.- La sede de la ONU, en Ginebra, ondeó la bandera de las naciones unidas a media asta, en recuerdo de los 101 trabajadores del organismo muertos tras el conflicto bélico entre Israel y Hamás.
Tras amanecer, las banderas en las entradas del complejo de la organización en la ciudad suiza estaban ya a media asta, y además se retiraron todas las enseñas nacionales de sus más de 190 Estados miembros que hay en uno de los accesos, junto a la Plaza de las Naciones.
This morning UN staff honoured colleagues who had made the ultimate sacrifice. The UN flag flew at half-mast at the Organization’s offices around the world on Monday in memory of the 101 staff members of the UN agency for Palestine refugees, UNRWA, killed in Gaza since 7 October. pic.twitter.com/PW7uQaRRJi
— United Nations Geneva (@UNGeneva) November 13, 2023
Los 101 muertos eran trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), principal agencia de la ONU con actividad en Gaza, y que actualmente ofrece refugio en sus instalaciones en la Franja, principalmente escuelas, a más de 760 mil desplazados internos, aproximadamente un tercio de los gazatíes.
El gesto de hoy de la ONU también busca homenajear a otros trabajadores humanitarios muertos en el conflicto, como los al menos 16 efectivos sanitarios que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) han muerto en diversos ataques.