Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 mayo, 2024

47

Carmen

Luchan “con sangre” por el control de la sección 47

Raúl Ramírez, podría estar vinculado con la lucha que sostiene con Víctor Matías Hernández Colunga.

CARMEN.- El atentado que sufriera el dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Raúl Ramírez, podría estar vinculado con la lucha que sostiene con Víctor Matías Hernández Colunga, afirmó el presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, Facundo Durán Sabido.

En tanto que las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, mantienen completo hermetismo en torno a las investigaciones que se siguen por este atentado, en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon en reiteradas en contra de la unidad de Raúl Ramírez, lesionando en el tórax y en la pierna.

Trascendió que el dirigente petrolero, ha sido reportado por los médicos como fuera de peligro y en recuperación, aunque se ha reforzado la seguridad, tanto para la víctima, como para las instalaciones de este gremio.

Durán Sabido expuso que de acuerdo con los trabajadores, al interior de la Sección 47 se vive un ambiente de tensión y pugna, entre el representante del Comité Ejecutivo Nacional, al frente de este gremio, Raúl Ramírez y el ex dirigente Víctor Matías Hernández Colunga.

“Sabemos que existen dirigentes que le son leales a Hernández Colunga, el cual se encuentra sujeto a proceso de investigación en el estado de Veracruz, quienes promueve su regreso a la Sección 47, en tanto que los leales a Ramírez, se oponen a este cambio”.

Hay que recordar que Víctor Matías Hernández Colunga, por enfrentar cargos ante la justicia en el estado de Veracruz, se encuentra vinculado a proceso, con medidas cautelares en libertad, que le impide poder asumir la responsabilidad del gremio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement