Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Paul

Campeche

Aseguran corrupción en vinculación de Paul Arce

Al exalcalde interino, se le acusa de haber desviado cerca de 3 millones de pesos en contratos firmados durante su administración.

CAMPECHE.- El exalcalde interino de Campeche, Paul Arce O, se enfrentará este lunes a una audiencia para determinar su vinculación a proceso por su presunta participación en el desfalco al Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac). Así lo reveló el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, Loreto Verdejo Villacis.

Durante las audiencias previas, tanto el acusado como su defensa alegaron desconocer el contenido de la carpeta de investigación. Como resultado, se les otorgaron 148 horas adicionales para revisarla, plazo que vence este lunes 13 de noviembre.

El mocista, quien actualmente es diputado, enfrenta una investigación por peculado y asociación delictuosa. Se le acusa de tener presuntos vínculos con tres extrabajadores del Smapac, así como de haber desviado cerca de 3 MDP en al menos 70 contratos firmados durante su administración.

Verdejo Villacis adelantó que, como Ministerio Público, solicitarán diversas medidas cautelares contra el funcionario, como prisión preventiva, firma periódica, prohibición de salir del estado o del país e incluso garantía económica.

“Las medidas cautelares son para garantizar la comparecencia de los imputados al proceso, esa es la única finalidad”, sostuvo el titular, además dijo, “Vamos a hacer que este servidor pague ante la sociedad los crímenes que haya cometido, porque las acusaciones son graves”.

Cabe mencionar que a lo largo del mes de octubre, tres extrabajadores del Smapac durante el 2021 fueron vinculados a proceso por su participación en el desfalco al sistema de agua potable. Uno de ellos, identificado como Jimmy “N”, fue señalado como el responsable de obtener las 70 facturas utilizadas para retirar al menos 2.6 millones de pesos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El legislador, también es brazo derecho del exalcalde prófugo de la justicia Eliseo “N”.

Te puede interesar

Advertisement