Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

DELGADO

México

AFIANZA MORENA A SUS CANDIDATOS

MÉXICO.- Después de aplazar la divulgación de los resultados, Mario Delgado Carrillo, dirigente de MORENA, anunció los nombres de los ganadores que liderarán los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ocho estados donde se renovarán gubernaturas.

Antes, destacó la importancia de regresar al país los mejores candidatos para el triunfo y ayuda al pueblo mexicano Entre estos estados se encuentran Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Morelos, Tabasco y Guanajuato.

Hasta el cierre de edición, aún no se daban a conocer al ganador de la Ciudad de México, cuyas principales figuras son la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y el exsecretario de Seguridad Capitalina, Omar García Harfurch.

Los destacados ganadores de las coordinaciones estatales son: Puebla: Ganador: Alejandro Armenta, expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Superó a Ignacio Mier y a Julio Huerta. Claudia Rivera fue la mujer mejor posicionada.

Tabasco: Ganador: Javier May Rodríguez, exdirector general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. César Raúl Ojeda Zubieta obtuvo el segundo lugar, seguido por el diputado federal Oscar Cantón Zetina y la senadora Mónica Fernández Balboa.

Yucatán: Ganador: Joaquín Díaz Mena, político con experiencia en varios cargos, incluido alcalde de San Felipe y candidato a la gubernatura de Yucatán en dos ocasiones. Rocío Barrera, Verónica Camino y Jazmín Villanueva se quedaron en la competencia.

Veracruz: Ganadora: Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía y senadora con licencia. Venció a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nahle García expresó su agradecimiento a los veracruzanos y destacó la unidad del partido.

Morelos: Ganadora: Margarita González Saravia, quien superó en un resultado cerrado en las encuestas a Víctor Mercado Salgado. Agradeció al movimiento y al partido, resaltando la importancia de regresar al país los mejores candidatos para el triunfo y ayuda al pueblo mexicano. En la contienda quedaron Rabindranath Salazar Solorio y Sandra Anaya Villegas.

Te puede interesar

Advertisement