SALUD.- Mientras bajan las temperaturas en la Península, la Secretaría de Salud reconoció que Yucatán es el más afectado en cuanto a casos de influenza y Covid-19, asegurando que hay un descenso en los pacientes con dengue.
Destacaron que, 4 de cada 10 personas, llegan a los consultorios con síntomas de estas enfermedades respiratorias, por lo que la situación ya era esperada por autoridades debido a la temporada invernal, por lo que la ciudadanía debe hacer caso a las recomendaciones.
Hasta el momento el sector salud registra casos aislados de pacientes con influenza y Covid. Sin embargo, para prevenir estos males el 16 de octubre se inició una campaña general de vacunación, la cual ha ido avanzando con éxito.
Son más de 30 mil vacunas tanto virales como bacterianas que han llegado al Centro de Vacunología de la Jurisdicción Sanitaria No.2, de las cuales ya se aplicaron en menos de dos semanas 12 mil dosis en los diferentes centros urbanos del oriente.
Finalmente, el sector manifestó que es sorprendente la cantidad de gente interesada en recibir la vacuna, por lo que es notorio la preocupación de las familias en esta temporada pues están conscientes que los contagios se están disparando.