Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Tren

Campeche

Layda da gracias a AMLO por Tren Maya

La Ruta enfatiza el turismo y el desarrollo de la región.

CAMPECHE. El 1 de diciembre se pondrán a la venta los boletos del Tren Maya, y el 15 de diciembre se pondrá en marcha este importante proyecto de infraestructura ferroviaria en México, informó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien destacó la relevancia de esta iniciativa y sus raíces en la historia y cultura maya.

Sansores San Román hizo hincapié en la importancia del Tren Maya como un proyecto que conectará el sureste de México, una región rica en recursos naturales, con pueblos que han experimentado la pobreza y la marginación.

Destacó que esta visión había estado inscrita en el oráculo de los dioses y en la corteza de la selva milenaria, y que finalmente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió llevar a cabo esta visión al cambiar el rumbo de su mirada hacia el sur sureste del país.

“Campeche, como parte fundamental de esta ruta del Tren Maya, se caracteriza por su rica historia maya, sus zonas arqueológicas y la belleza de su paisaje costero y selva.

Además, la gastronomía campechana, que incluye platillos como manitas de cangrejo y pan de cazón, es un elemento distintivo de la región”, dijo.

El anuncio también mencionó la preservación de la cultura y las tradiciones locales, como la celebración de los muertos en la comunidad de Pomuch, donde se honran a los fallecidos de una manera especial.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement