Uno de los elementos esenciales en el hogar de las familias mexicanas, es sin lugar a dudas el jabón de tocador, un producto que es utilizado en la rutina diaria de aseo personal y que, de no utilizar uno adecuado, podría poner en riesgo tu salud al momento de bañarte.
Diversas marcas de jabón en el mercado, prometen varios beneficios para el comprador que, en diversas ocasiones no cumplen, por lo que representarían un grave problema para la piel.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor, llevó a cabo un estudio en donde se analizaron los productos de marcas reconocidas en donde se determinó cuáles cumplen con lo prometido y cuáles podrían traerte consecuencias negativas.
¿Cuáles son los peores jabones?
-Naturalis Senses: dice vender 125 g de producto cuando en realidad son 113g. Además, promete “Felicidad”, elemento que no es comprobable.
-Force Ego: promociona 135 g y solo entrega 121 g.
-Heno de Pravia: no demuestra que sus componentes sean 100% naturales.
-Palmolive Naturals: promete “nutrición humectante”, pero es un beneficio que no puede realizar un jabón.
-Maja: se describe como “La esencia que seduce al mundo” y tampoco es cuantificable.
-Neutro Grisi: no fue posible demostrar que su frase “pH cercano a la piel” es real.
-Escudo Men: no tiene estudios que demuestren que su “Protección ANTI-OLOR por horas sea cierto.