Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

EBRARD

México

COMPLICIDADES DE EBRARD, SALINAS PLIEGO Y ROEMER

MÉXICO.- El excanciller Marcelo Ebrard se encuentra bajo escrutinio público debido a sus conexiones con el empresario Ricardo Salinas Pliego y el escritor Andrés RoemerF, ambos involucrados en situaciones controvertidas.

De acuerdo a varias investigaciones dadas a conocer, Ebrard Casaubón ha estado casado con Rosalinda Bueso desde 2011, siendo su tercer matrimonio. De esta unión nació una relación familiar con Viviana Bueso, cuñada de Ebrard, quien posteriormente fue designada como gerente de Banco Azteca para Honduras, una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Estas conexiones familiares han llevado a cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés.

Además, se ha señalado la relación de Ebrard con Andrés Roemer, quien enfrenta numerosas denuncias de abuso sexual. Se afirma que desde la Cancillería se han documentado actas constitutivas de negocios que involucran a Roemer.

A pesar de las denuncias en su contra, Roemer sigue recibiendo contratos de diversas empresas e instituciones, lo que plantea preocupaciones sobre la complicidad en su caso.

Itzel Schnaas, una de las mujeres que denunció a Roemer por abuso sexual, ha expresado temor debido al poder y las relaciones políticas que aún posee Roemer en México, a pesar de que se encuentra en Israel. Schnaas menciona la complicidad entre Bernardo Noval y Marta Delgado, así como el papel de la Unidad de Género del Grupo Salinas, que supuestamente no brindó el apoyo necesario y permitió que su denuncia prescribiera.

Las conexiones entre Ebrard, Salinas Pliego y Roemer han generado un intenso debate público sobre ética, transparencia y responsabilidad en el ámbito político y empresarial. Las denuncias y preocupaciones en torno a estas relaciones continúan siendo un tema candente en México.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las conexiones entre Ebrard, Salinas Pliego y Roemer han generado un intenso debate público sobre ética, transparencia y responsabilidad en el ámbito político y empresarial

Te puede interesar

Advertisement