Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Esterilización
El programa pretende disminuir la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad.

Campeche

Arrancará jornada de esterilización de perros y gatos

CAMPECHE. – Con la meta de realizar 400 cirugías a mascotas de la Ciudad de San Francisco de Campeche, el próximo lunes 6 de noviembre, arrancará la Jornada de Esterilización Canina y Felina que impulsa la Secretaría de Salud.

La invitación es a los dueños responsables para que acudan a agendar cita este 6 y 7 de noviembre de 8:00 a 11:00 hrs al Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el área de urgencias del antiguo Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, informó que, para la jornada de esterilización en las colonias, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático a través de la participación de un médico veterinario que estará realizando cirugías en el quirófano móvil.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que las citas se realizan de manera presencial en el Departamento de Vectores, donde se indicarán los cuidados y recomendaciones preoperatorias de la mascota, así como el día y hora de su intervención.

Precisó que pueden llevar hasta dos mascotas y que también estará el quirófano móvil el día 8 y 9 de noviembre en la Colonia Minas y el viernes 10 en Siglo XXI, “si vives en alguna de esas colonias, acude al Departamento de Vectores y Zoonosis a sacar tu cita, es cupo limitado”, dijo.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contreras Domínguez, enfatizó que se pueden esterilizar a perros y gatos a partir de los cuatro meses de edad.

Te puede interesar

Advertisement