Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo en Acapulco: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

ACAPULCO.- La Secretaría de Turismo a cargo de Miguel Torruco Marqués, informó que el Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, esto pese a las afectaciones que presenta el puerto, tras el paso del huracán Otis.

El funcionario federal detalló que después de un análisis con el sector, el único cambio que se realizará será mover el evento, que originalmente iba a ser del 11 al 15 de marzo, para el 8 al 12 de abril de 2024.

El funcionario explicó que esta decisión se tomó en conjunto con el comité de selección de la sede del Tianguis Turístico México.

“El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico”, comentó Torruco Marqué a través de la red social X.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la Sectur había dado un acuerdo conjunto con el gobierno de Guerrero para buscar una nueva sede para del evento del próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Al participar en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión”, indicó en ese momento la dependencia federal.

El Tianguis Turístico es el evento más importante para la industria del ramo, ya que se reúnen a todos los destinos nacionales y se tiene la asistencia de compradores internacionales de todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement