Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Salud

Campeche

Continúa basificación de personal de salud

CAMPECHE. La basificación de los trabajadores del sector salud que han migrado al modelo IMSS Bienestar ha registrado un avance del 60 por ciento en el Estado, informó la Secretaria General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTS), Martha Albores Avendaño.

Puntualizó que, el resto de los trabajadores, serán transferidos con todo y prestaciones, así como con el tiempo de antigüedad que poseen al modelo de IMSSBienestar en el transcurso del 2024, dado que los tiempos actualmente no permiten que toda la base laboral sea movida.

“Por lo pronto ya salieron 400, hablando de Campeche y la otra parte quedará para el próximo año, vamos a ver quién llega y como queda, pero independiente de quien llegue, nosotros seguiremos trabajando para que estos trabajadores que están con las mismas carencias y sin seguridad, se les dé esa estabilidad laboral y jurídica”, indicó.

En el tema de los contratos, estos ya están en proceso, ya que, en el periodo comprendido entre septiembre y parte de octubre, fueron basificados 400 trabajadores de contrato por parte del IMSS Bienestar, mientras que los 300 restantes se tendrán en 2024.

Precisó que, esto forma parte de un convenio que se hizo a nivel nacional entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, la Secretaría de Hacienda y Gobierno Federal, para que, en dos etapas, más de 700 trabajadores obtengan su basificación.

ENTÉRATE

En entrevista comentó que trabajan en equipo con el cuerpo de gobierno de salud y en ese sentido, trabajan en el tema de las jubilaciones donde son más de 50 trabajadores los que deben obtenerla antes de que finalice el año, ya que es un compromiso que tienen por ambas partes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement