Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Mundo

UNICEF afirma que Gaza se ha convertido en cementerio de niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo que las cifras de niños asesinados en Gaza aumentaron a 3.400.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó en un comunicado, que la Franja de Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos.

“Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días”, dijo el portavoz del organismo, James Elder.

Se precisa que las cifras son “espantosas” dado que más de 3.400 niños han sido asesinados y, cada día, esta cifra aumenta significativamente. “Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños. Es un infierno para todos los demás”, expresó Elder.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qudra, en unas declaraciones ante la prensa, ha anunciado este martes que la agresión israelí contra la Franja de Gaza ya se cobró la vida de 8.525 personas, entre ellas 3.542 niños y 2.187 mujeres.

Te puede interesar

Advertisement