Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Va la 4T por más perforación en nuevos pozos

En el pozo Ebano el descubrimiento cuenta con una programa de evaluación evaluado en 2.84 millones de dólares.

La CNH aprobó a Diavaz el presupuesto 2024 del programa de evaluación del campo Ébano. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2024, presentado por DS Servicios Petroleros S. A. de C.V., respecto del programa de evaluación derivado del descubrimiento del pozo Ébano-3000EXP, del Contrato CNHM4-EBANO/2018.

Se trata de un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos en la modalidad de producción compartida. Es un área contractual terrestre, con una superficie de 283.5 kilómetros cuadrados, localizada al Noreste de México, entre Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, en la Provincia Petrolera Tampico-Misantla. El descubrimiento cuenta con una programa de evaluación, el cual finaliza el 31 de diciembre de 2024.

El cronograma de actividades petroleras del programa de trabajo 2024 incluye la realización de lo siguiente: Sub-actividad general (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto), geología (Estudios petrofísicos), pruebas de producción (Equipamiento de pozos y realización de pruebas de producción), ingeniería de yacimientos (Cálculo de reservas y estimaciones de producción y caracterización de yacimientos), perforación de pozos, y seguridad, salud y medio ambiente (Estudios de impacto ambiental). El presupuesto para llevar a cabo lo anterior se estableció en 2.84 millones de dólares; de esa cantidad se destinará el 66% a la perforación de pozos.

PERFORARÁN EL POZO TEEKIT-1101EXP

Pemex iniciará la perforación del pozo en aguas somera Teekit1101EXP en el mes de noviembre. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos otorgó a Pemex Exploración y Producción (PEP), la autorización para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Teekit-1101EXP.

La perforación del pozo exploratorio Teekit-1101EXP está considerada en el escenario base del plan de exploración vigente, aprobada por la CNH, mediante la resolución CNH.E.10.04/2023 del 20 de julio del 2023, correspondiente a la asignación AE-0153- M-Uchukil. El Prospecto Teekit-1101EXP está ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco. El pozo tiene como objetivo encontrar una acumulación de aceite ligero en rocas del Plioceno Medio(PLCM).

Te puede interesar

Advertisement