Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Atasta

Campeche

LIBERAN CARRETERA DEL GOLFO LUEGO DE MÁS DE 7 HORAS

10 kilometros de camiones y autos varados.

ATASTA.- El cierre de circulación en la comunidad de Atasta Pueblo se debió al irregular servicio del agua potable y energía eléctrica, por lo tanto pobladores tomaron la decisión de cerrar de manera parcial en horas de la noche del Jueves y totalmente hasta la tarde del viernes 27 de Octubre.

Ante la situación, pidieron la intervención y atención de autoridades de Campeche, pues estan hartos de ser tratados sin importancia alguna ante la mirada de los gobernantes.

Por este motivo y otros más, la circulación está interrumpida y generando caos y molestia entre automovilistas y transportistas, siendo imperante el acercamiento de los representantes del gobierno para dar informe y resultado de avances en las peticiones que hacen los inconformes.

Es así que de nueva cuenta y con el compromiso de resolver la situación, llegó hasta el lugar del bloqueo el Sub Secretario de Gobierno en Carmen, Daniel Lanz, en compañía del subsecretario del estado, Hugo Mauricio Calderón,
esto con la finalidad de escuchar las peticiones para darle seguimiento y resolverlas una a una hasta agotar las inconformidades.

BLOQUEO TRAS BLOQUEO

El tercer bloqueo en menos de 48 horas a la carretera del Golfo fue liberado, luego que autoridades municipales y estatales, acudieran a dialogar con los inconformes, que argumentaban fallas en el suministro de la energía eléctrica y desabasto de agua potable.

Cabe destacar que este jueves, habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso, cerca de las 11:00 horas, iniciaron un bloqueo a la carretera del Golfo, en exigencia del restablecimiento de la energía eléctrica, que se había suspendidos cuatro días antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El servicio de energía eléctrica se restableció por más de las 18:00 horas, sin embargo, los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades estatales y municipales, acudiendo el sub secretario de Gobierno, Daniel López Lanz y
el secretario de la comuna, César Marín Reyes, acompañados de un representante de la CFE.

Tras la firma de una minuta de acuerdos, el bloqueo en Nuevo Progreso fue levantado, sin embargo, se presentó de inmediato otro más en Atasta Pueblo, que se prolongó hasta cerca de las 22:00 horas.

A decir de los transportistas, la fila de vehículos que se quedaron varados por esta protesta se prolongó hasta por más de 10 kilómetros de ambos lados de esta vía de comunicación.

La protesta se presentó en la carretera del Golfo, frente a las instalaciones de la Junta Municipal, la cual concluyó pasadas la 15:30 horas, cuando se levantó el bloqueo y se restableció el tráfico vehicular.

ENTÉRATE

El lunes iniciarán las mesas de atención y si no los atastecos no quedan conformes volverían a impedir el paso en la importante vía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement