Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Erick

Campeche

Morena interpone demandas contra MOCI y su dirigente

Las denuncias interpuestas contra el partido naranja, refleja que no trabajan en un ambiente de respeto y civilidad política.

CAMPECHE. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha presentado dos demandas contra el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y su dirigente, Daniel Barreda Pavón, por el presunto delito de odio y campaña anticipada.

La acción legal fue anunciada por el dirigente estatal, Erick Reyes León, por lo que se dijo que, la primera demanda fue interpuesta ante la Fiscalía, acusando a Barreda Pavón, y al administrador de la página de MOCI de difundir publicaciones reiterativas que incitan al odio hacia Reyes León, lo cual ha generado un clima adverso y hostil que busca perjudicar su imagen e integridad.

La segunda demanda fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado, señalando la publicidad recientemente integrada en las instalaciones del partido naranja, con la frase “¿Quién es el bueno?”, lo cual es constituye una campaña anticipada, ya que sugiere una comparación entre los partidos políticos y sus candidatos antes de tiempo, infringiendo las normas electorales.

Reyes León dejó claro que estas acciones legales buscan salvaguardar el respeto, la integridad y la equidad en el proceso electoral próximo. Asimismo, señaló que no permitirán que se difame o se generen discursos de odio, pues consideran que estas prácticas son contrarias a la construcción de una sociedad democrática y justa.

Ante esto, se espera que autoridades competentes inicien las investigaciones correspondientes y determinen si existen elementos suficientes para proceder legalmente contra MOCI y su dirigente. Mientras tanto, Morena continuará trabajando en su campaña electoral en el marco de la ley y promoviendo propuestas que beneficien a la ciudadanía.

ENTÉRATE

En redes, abundan diferentes páginas de dicha agrupación, que atacan constantemente a la actual administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement