Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

CHINA

Mundo

DESCUBREN EN CHINA NUEVO VIRUS ‘PRIMO’ DEL COVID

MUNDO. En un proyecto financiado por el gobierno chino, científicos han realizado un importante descubrimiento al identificar ocho nuevos virus entre ellos pestivirus, astrovirus, parvovirus y papilomavirus, incluyendo uno que pertenece a la misma familia que el Covid-19.

Durante este proceso, se identificó un nuevo coronavirus llamado CoV-HMU-1, que pertenece a la misma categoría que el virus responsable de la pandemia de Covid-19. Aunado a ello, se hablaría de algunos contagios aislados los cuales están siendo analizados.

El estudio, publicado en la revista Virologica Sinica, realizó la recolección de cerca de 700 muestras de roedores en la isla tropical de Hainan, ubicada frente a la costa sur de China, entre los años 2017 y 2021.

Estos hallazgos han generado preocupación debido a la posibilidad de que estos virus puedan infectar a los humanos a un ritmo acelerado provocando a su vez una “nueva pandemia”. De igual forma, algunas autoridades sanitarias llaman a no eliminar las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement