Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INFLUENZA

portada

AVANZA CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA Y COVID

Con la inoculación, se buscará proteger a todos y minimizar el impacto de las enfermedades respiratorias durante estos meses.

SALUD.- La campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 está avanzando a un ritmo acelerado en varios estados de la república, esto según informes de la Secretaría de Salud Federal por lo que llamó a la población a acudir para estar más protegidos.

Ante esto, indicaron que, en tan solo la primera semana de aplicación, se registraron 1.7 millones de dosis administradas contra la influenza, aunque aún se está llevando a cabo el conteo de las dosis aplicadas contra el coronavirus.

Este avance es fundamental para proteger a la población mexicana ante la temporada de influenza y el continuo riesgo de contagio de Covid-19. Por esto, autoridades enfatizaron que, a pesar de la vacunación en curso, es vital no descuidar las medidas preventivas para combatir estos virus.

La Secretaría de Salud hizo hincapié en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de higiene personal, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar conglomeraciones, lo cual complementaría la estrategia de vacunación.

Además, se destacó que las personas que presenten síntomas similares a los de influenza o Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, deben acudir de inmediato a los centros de salud para recibir atención médica y realizar las pruebas correspondientes.

 

Te puede interesar

Advertisement