CDMX.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, exhortó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a estar unidos, porque afirmó que lo que “está en juego” son los derechos de las personas, por lo que reiteró la necesidad de “trabajar juntos”.
Es decir, pidió cerrar filas ante la reforma con la que desaparecen 13 de los 14 fideicomisos de este poder. “Hago un llamado a la unidad del Poder Judicial, porque lo que está en juego son, ni más ni menos, los derechos de todas las personas. Debemos trabajar juntos, en equipo, como siempre lo hemos hecho, todos los integrantes del Poder Judicial Federal al que orgullosamente pertenecemos para seguir siendo los máximos defensores del orden constitucional”.
De igual forma, aprobó las manifestaciones realizadas en diferentes lugares del país. “Sin ustedes no hay Poder Judicial. Son ustedes, no sólo el capital humano de este Poder del Estado, sino el motor que nos permite cumplir con nuestras atribuciones y obligaciones”, puntualizó la ministra. En su discurso envío un mensaje al Ejecutivo y al Legislativo en el que sostuvo que el Poder Judicial no es oposición política ni adversario, ya que su encargo es defender la Constitución.