Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Mundo

¡Horror! más de 5 mil palestinos han muerto

A estas cifras agregan, 15 mil 273 que recibieron atención médica en el enclave palestino.

MARCOS H. VALERIO

GRUPO CANTÓN

Desde el 7 de octubre que iniciaron los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, al momento se contabilizan cinco mil 87 palestinos muertos, el 40 por ciento son niños y 22 por ciento son mujeres o de la tercera edad, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.

A estas cifras agregan, 15 mil 273 personas que recibieron atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra, señaló el portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra. Quien abundó que ataques israelíes de las últimas horas dejaron 436 fallecidos. Puntualizó que las autoridades han sido informadas sobre la posible presencia de mil 500 personas bajo los escombros causados por los ataque aéreos israelíes, y destacó que el listado de fallecidos en la Franja incluye a por lo menos 57 miembros del personal médico.

VAN MIL 400 ISRAELÍES FALLECIDOS

Por su parte, el ejército israelí señaló que alrededor de mil 400 israelíes han muerto por los atentados de Hamás. Es decir, el número de víctimas mortales registrado se triplica. Las autoridades israelíes han declarado que al menos 212 ciudadanos israelíes y extranjeros permanecen cautivos en Gaza. Por ello, el Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha pedido reiteradamente a Hamás que libere a los rehenes de forma inmediata e incondicional.

AHORA VAN POR TIERRA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Israel concentra sus tropas en la frontera con Gaza y aumenta su preparación para una posible incursión sobre territorio de Hamás mientras desmiente acusaciones de ataques a caravana de palestinos. En la Franja, la situación humanitaria se complica y miles tratan de ponerse a salvo. El portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) advirtió el domingo a periodistas que todos deben ser conscientes de la “veracidad” de la información noticiosa de Gaza.

Te puede interesar

Advertisement