Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Ayuntamiento

Campeche

Ayuntamiento acumula adeudo millonario en laudos laborales

Esta demora en la búsqueda de una solución ha creado incertidumbre y malestar entre los trabajadores despedidos.

CAMPECHE. El Ayuntamiento liderado por Biby Rabelo continúa mostrando irresponsabilidad en sus funciones, al mantener un adeudo en laudos laborales que supera los 20 millones de pesos, esto surge a raíz de los despidos injustificados realizados por su antecesor, Eliseo “N”, quien tomó represalias contra más de 20 trabajadores que se negaron a someterse a sus injusticias.

Por ello, el actual secretario de la Comuna, Ricardo Encalada Ortega, confirmó que el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer frente a los pagos correspondientes a las demandas laborales, lo cual resulta sorprendente considerando que el presupuesto es el más grande todo el estado.

A pesar de disponer de más de mil 800 millones de pesos en el año 2023, no se ha destinado ni un solo peso para cumplir con la responsabilidad de compensar a los extrabajadores afectados, los cuales según el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes José del Carmen Urueta Moha, deberían recibir montos que oscilan entre 800 mil y un millón de pesos como indemnización.

Por su parte, Encalada Ortega ha manifestado que hasta el 2024 se valorará la posibilidad de contemplar una partida financiera para cubrir los laudos pendientes, pese a que los fallos judiciales han sido favorables a los empleados despedidos de forma injustificada lo cual ha generado indignación entre la comunidad y los afectados.

Te puede interesar

Advertisement