Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

México

FGR impugna resolución que dejó sin efecto sentencia contra Aburto

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, dejó sin efecto hace días la sentencia de 45 años de prisión contra Mario Aburto.

CDMX. – La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que dejó sin efecto la condena de 45 años de cárcel contra Mario Aburto Martínez, homicida del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio.

El Tribunal con residencia en el Estado de México, ordenó turnar el recurso de revisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de no retrasar la impartición de justicia

Una vez que la Corte emita su resolución, el Colegiado en Materia Penal determinará si el Primer Tribunal Colegiado de Apelación dio cumplimiento a la sentencia de amparo, la cual permitiría a Aburto Martínez salga de la cárcel el 23 de marzo de 2024 o antes.

La decisión ocurrió como cumplimiento al amparo judicial que ordenó al Poder Judicial de la Federación (PJF) emitir una nueva sentencia a Mario Aburto y que se promovió desde el Instituto Federal de Defensoría Pública (Ifdp).

Ello, al establecer que se le juzgó con base en el Código Penal federal y no con el ordenamiento legal de Baja California, estado mexicano ubicado en el noroeste del país y donde aconteció el magnicidio.

Te puede interesar

Advertisement