Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

Campeche

LLAMAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Habitantes deben recibir la dosis anti-influenza para prevenir la infección, así como no tomar medicamentos al azar que pudieran complicar la salud.

CAMPECHE.- El lunes, arrancó la campaña de vacunación contra la influenza 2023- 2024 en el estado, por lo que la Secretaría de Salud recomendó a la población acudir a recibir la dosis anual así como en caso de presentar síntomas ir a consultar y evitar la automedicación.

Ante esto, el sector indicó que, la meta es aplicar al menos 277 mil vacunas, por lo que se espera buena respuesta por parte de campechanos, ya que tendrán hasta el 31 de marzo de 2024 para acudir a los centros de salud o módulos instalados en la ciudad y ser inoculados.

Los síntomas más representativos son tos, flujo nasal, fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolores musculares y en caso severos falta de aire y desarrollo de neumonía, por ello el paciente deberá acudir a recibir atención médica y no automedicarse para evitar graves daños a la salud.

Los grupos considerados como prioritarios para la inoculación son los niños de seis a 59 meses de edad; personas de 60 años o más; mujeres embarazadas o en período de lactancia, con enfermedades crónico degenerativas u otras con condiciones que provoquen inmunodeficiencia.

Por otra parte, la titular de salud, Josefa Castillo Avendaño, manifestó que se puso en marcha esta campaña en el estado que ya inició de manera simultánea en todo el país, y en Campeche se llevará a cabo en todas las unidades médicas a fin de proteger a los habitantes.

 

Te puede interesar

Advertisement