Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Israel bombardea hospital en Gaza y deja 500 muertos

En el centro sanitario había unas 2 mil personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas.

ISRAEL.- Israel no cesa de atacar a los objetivos civiles en la Franja de Gaza, y esta vez correspondió a un hospital, que según una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja dejó 500 muertos tras el bombardeo.

El ataque al Hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, se produce el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias de Hamas.

“La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.

Se trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel.

Medios locales detallaron que en el centro sanitario había unas 2 mil personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas.

Según agregó, la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.

Mohamed Shtayeh, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con control sobre partes de Cisjordania, tachó el ataque de “crimen horrible en una guerra genocida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement