Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Carretera

Carmen

En riesgo carretera del Golfo por erosión de la franja costera

Así se ve parte del tramo entre Puerto Rico – el Puente.

CD. DELCARMEN. Las fuertes mareas que se han registrado en los últimos días en la Isla, han provocado una fuerte erosión de la franja costera en la zona de Zacatal, generando el derribe de palmeras, además de poner en riesgo la cinta asfáltica de la carretera del Golfo, en el tramo entre Puerto Rico – el Puente.

En la zona se pueden apreciar que la erosión ha deslavado al menos un metro de la arena, llegando a los límites de la cinta asfáltica, la cual ha comenzado destruirse, dejando trozos de chapopote en el área.

También se aprecian más de una decenas de palmeras de coco tiradas cerca del agua de mar, las cuales han sido derrumbadas quedando completamente expuestas sus raíces, dejando la zona, sin barreras naturales de protección.

El director de protección Civil Municipal, Julio César Villanueva Peña, dio a conocer que se ha informado de esta situación a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que se tomen las acciones necesarias para evitar que se continúe deteriorando la zona.

“Hacemos un llamado a los conductores que transitan por esta área, a unos 3 kilómetros de la caseta de cobro del puente Zacatal, para que extremen sus precauciones, evitando en la medida de lo posible utilizar el acotamiento, para que podrían caer en la erosión”.

ENTÉRATE

La situación ha deslavado al menos un metro de la arena, llegando a los límites de la cinta asfáltica, la cual ha comenzado destruirse, dejando trozos de chapopote en el área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement