Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MEXICANOS

México

EXITOSO RESCATE DE MEXICANOS EN ISRAEL

La operación de repatriación está programada para concluir en las próximas horas.

MÉXICO.- La canciller de México, Alicia Bárcenas, anunció a través de sus redes sociales que se ha llevado a cabo con éxito la repatriación de un grupo de ciudadanos mexicanos desde Israel a Madrid.

En su mensaje, expresó su emoción al confirmar que el primer grupo de personas mexicanas ha llegado a la capital española, gracias al puente aéreo de los vuelos de @SEDENAmx.

Además, informó que en breve se realizará un segundo viaje a Tel Aviv para traer de regreso a los mexicanos restantes.

Esta misión humanitaria ha sido llevada a cabo con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que ha desplegado dos aviones tipo Boeing B-737 desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Posteriormente, a través de un comunicado la cancillería de México elogió el incansable trabajo de la embajada de México en Israel, la cual ha desempeñado un papel fundamental en facilitar la evacuación de ciudadanos mexicanos de la región.

A través del plan de Protección Consular, implementado en colaboración con la embajada, se ha brindado asistencia a los mexicanos que permanecen en Israel y Palestina, facilitando su salida y regreso seguro a México.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement