Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Claudia ‘eclipsa’ a Campeche

La virtual candidata de MORENA a la presidencia disfrutará con el pueblo y Layda, el gran acontecimiento en más de un sentido.

Hoy, es un día memorable para los campechanos, ya que recibirán la Coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y también presenciarán el eclipse anular, el cual, ocultará al Sol en 90.5 por ciento. En punto de las 9:00 horas de la mañana, se espera el arribo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien convivirá con la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román, líderes sociales, políticos, obreros, apicultores y agricultores, en el mercado Pedro Sainz de Baranda, informó el Enlace de Coordinación al Voto, Aníbal Ostoa Ortega.

Apenas dará tiempo de la bienvenida, pues alrededor de las 10:30 de la mañana, se trasladará al Fuerte de San Miguel con militantes del partido, así como con ciudadanos para presenciar en uno de los sitios más enigmáticos del estado el Eclipse Anular de Sol, donde aprovechará a convivir con los presentes.

Cabe destacar que los mayas llamaban a este fenómeno pa’al k’in, o ‘Sol roto’. De acuerdo al doctor José Franco, del Instituto de Astronomía de la UNAM, “el eclipse anular ocultará al Sol en 90.5 por ciento, iniciará su recorrido en el océano Pacífico, ingresará a Estados Unidos por Oregón y avanzará hasta salir por Texas. Respecto a este fenómeno la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, opinó que el estado disfrutará de la mejor visibilidad para este fenómeno natural, que no se ha observado desde 1994.

Cerca de las 10:45 horas entrará en México a la altura de Campeche, bajará por la selva hacia Calakmul y luego seguirá por parte de Quintana Roo y Belice. Dicho trayecto llegará a Centroamérica, continuará hasta Brasil y, finalmente, concluirá en el Atlántico”. Una vez que termine el fenómeno natural, irá al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, para sostener una reunión privada con todos los integrantes de la estructura guinda en el estado.

En el lugar, afinarán detalles para reforzar el proyecto de nación que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, tomará protesta a los comités estatales.

Te puede interesar

Advertisement